viernes, 20 de junio de 2014

Leer abre puertas, mundos, vidas paralelas, a nosotros mismos...

El ser humano comunica, necesita comunicarse desde que nace porque si no lo hace muere, porque si no lo hace no es humano. Necesita del otro y el otro necesita de el.
Las civilizaciones mas antiguas ya contaban con miles de historias narradas de boca en boca antes de la llegada del papel y el escrito, se reunían las tribus al rededor del fuego a narrar historias sobre los orígenes del mundo, de un animal, de una flor ¿por qué? porque necesitamos historias, todos somos una historia y vivimos rodeadas de ellas y amamos escucharlas y contarlas...
Necesitamos la literatura para que nos corrompa, nos abra los ojos y el alma, nos invada de preguntas, nos haga pensar por nosotros mismos, nos haga reflexionar... Los gobiernos de facto en nuestro país, el fascismo ¿qué vieron necesario hacer? quemar libros... ¡cientos de libros que hablan sobre la quema de libros!, disculpen la redundancia ¿por qué se quemaron los libros? por esta misma razón de ser que tienen, lo llevan a uno a encontrarse con uno mismo, a tener un pensamiento autónomo, y esto para alguien que quiere controlar debe ser destruido. 
En este blog se hablará sobre literatura, se compartirán algunas obras de literatura para adultos y mucho sobre literatura infantil, porque en este mundo la literatura infantil es tomada como libros con dibujitos que no dicen demasiado, como libros que tienen que educar a los niños, literatura didactica ¿es el niño menos lector, alguien con menos derechos que 'los adultos' para estar tratando de enseñarle algo utilizando la literatura? Si a usted mismo, que lee esto, hoy le dijera yo que debe leer una novela en la que la protagonista se casa con el hombre que sus padres desean y ella es feliz de este modo y su pareja también y que viven felizmente así sin más, no habría historia, y si yo le trajese un libro que le indique cómo debe comportarse, no hablar mal de los demás, no criticar, lavar los platos, mirar para abajo cuando otra persona hable... ¡NO! si yo le doy un libro que diga eso usted efectivamente no lo leería, lo dejaría que se haga polvo con el tiempo. Entonces, ¿por qué permitimos que los niños, nuestros niños, sean alejados así de algo tan bello como es leer? ¿quienes nos creemos? En este blog se compartirán obras de literatura para niños, literatura de calidad, autores e ilustradores de cuentos e información de encuentros artísticos para poder asistir con sus niños.
La literatura libera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario